Consorcio Erasmus+ 2022

Sábado, 19 Febrero, 2022

Nuestro centro sigue dando pasos para continuar ofreciendo a la comunidad las oportunidades que nuestro alumnado merece.

Erasmus+ es un programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

El IES Francisco de Quevedo ha sido seleccionado para formar un Consorcio Erasmus + 2022.

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.
Cuenta con un presupuesto estimado de 26.200 millones de euros.

Para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Apoya las prioridades y actividades establecidas en el Espacio Europeo de Educación, el Plan de Acción de Educación Digital y la Agenda de Capacidades Europea. El programa también apoya el pilar europeo de derechos sociales, aplica la Estrategia de la UE para la Juventud 2019-2027 y desarrolla la dimensión europea del deporte.
Nuestro centro forma parte de un Consorcio Erasmus+ junto a otros cuatro centros de Castilla-La Mancha, coordinados por La Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Por este motivo, el pasado jueves, una representación del Ies Francisco de Quevedo se desplazó hasta el IES Clara Campoamor de La Solana para mantener una reunión de trabajo. El objetivo de este encuentro ha sido conocer su trayectoria y larga experiencia en la solicitud y desarrollo de proyectos europeos de distinta índole, con el fin de orientarnos en la búsqueda de socios a través de la plataforma E-Twinning, cumplimentación de formularios para solicitar un proyecto europeo y la búsqueda de cursos homologados por Erasmus+ a través de la Plataforma School Education Gateway.

Agradecemos el recibimiento de la delegación del IES Clara Campoamor, formada por Lucía, Toñi, Chelo e Ignacio, que compartieron con nosotros su experiencia y primeros pasos en este tipo de proyectos con la finalidad de difundir el lema de Erasmus+: "Changning lives, opening minds" ("Cambiando vidas, abriendo mentes") para hacer que más alumnos de nuestra localidad y región se beneficien de esta magnífica oportunidad.