CONSTRUYENDO MUROS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Jue, 25/11/2021

CONSTRUYENDO MUROS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En este día, se conmemora a las víctimas de la Violencia de Género, la lucha por la mejora de situación de desigualdad y por la eliminación de la violencia que se ejerce a las mujeres, por ello, es un día importante para educar en valores al alumnado de nuestro centro para que esta situación no se repita en el tiempo.

Desde el Ies Francisco de Quevedo hemos participado en esta propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes junto con la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas.

La propuesta consiste en que cada centro educativo forme un mural, ya sea con pequeños trozos de papel o con folios en forma de ladrillo que contengan frases que apoyen la eliminación de la violencia de género con mensajes educativos y cargados de valores de respeto, conciencia y apoyo.

Desde el IES Francisco de Quevedo nos sumamos a la actividad de rechazo a la violencia construyendo la igualdad, animando a nuestro alumnado a no ser cómplice, a romper su silencio. Vamos a cambiar lo que no podemos aceptar!

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo durante este día destacan la lectura de un manifiesto, entrega de premios del I Concurso de fotografía con la temática "Violencia de Género" y la construcción de un muro mediante folios multicolor con frases relacionadas con ese día elaborado por el alumnado del centro.

Nuestro alumno Fran Rodriguez "DJ FARK LAMM" ha sido el encargado de poner música a este día conmemorativo con canciones como "La Puerta Violeta" de Rozalén....