Nuestra alumna, Celia Mata González, representará a Castilla la Mancha en las Olimpiadas Nacionales de Biología

Jueves, 17 Febrero, 2022

El pasado viernes día 11 de febrero, coincidiendo con el día de la mujer científica, se celebró la Olimpiada de Biología de Castilla la Mancha, en la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

Las alumnas, Celia Mata González y Paula Mendoza Salido, de nuestro instituto, IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes,  realizaron el examen entre más de 70 estudiantes de segundo de Bachillerato.

Tras varias semanas de trabajo para preparar la prueba junto con su profesor de Biología, Tomás Ramírez, se presentaron con la intención de obtener el mejor resultado posible.

Finalmente, y tras conocer a los ganadores, nuestra alumna, Celia Mata, representará a Castilla la Mancha en las Olimpiadas Nacionales de Biología del 31 de marzo al 3 de abril de 2022 en Oviedo.

Este óptimo resultado la sitúa entre las tres mejores de nuestra comunidad en la materia de Biología y, sin lugar a dudas, junto con su compañera Paula Mendoza han demostrado la madurez y los conocimientos necesarios para situarse entre los mejores.

Sólo queda felicitar a nuestras dos alumnas. Celia, también ha recibido la felicitación del Delegado Provincial de Educación de Castilla la Mancha por representar a la comunidad autónoma en la OLIMPIADA NACIONAL de BIOLOGÍA.

Celia, disfruta de esta experiencia y a seguir trabajando para conseguir un gran resultado en Oviedo en representación de Castilla La Mancha.

¡Enhorabuena Olímpicas!

¡Suerte en el camino!