Final de Debates escolares entre institutos en Puertollano

Jueves, 2 Junio, 2022

El miércoles 1 de junio nuestros alumnos de 1º Bachillerato participaron en la final de debates entre institutos de la localidad de Puertollano como final del proyecto interdisciplinar entre centros educativos realizado por los departamentos de Biología y Lengua, que contó con la colaboración de nuestro centro además del IES Fray Andrés y Dámaso Alonso.

Aunque nuestro grupo de debate no se llevó el primer premio, rindió a un gran nivel, en una final que se decidió por pequeños detalles tal y como comentaron los jurados que estaban formados por la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Puertollano y representantes del Centro Nacional del Hidrógeno y de la Unidad de Salud Mental de Puertollano.

Los temas debatidos han sido ‘Uso de la energía nuclear’ y ‘Necesidad de incrementar el presupuesto público destinado a la salud mental y a la concienciación frente a la estigmatización de las enfermedades mentales’.

Agradecemos el esfuerzo realizado por todos los institutos implicados y a los alumnos, que una vez más han demostrado un gran esfuerzo y estar a la altura del alto nivel que se exigía durante este torneo.

¡Enhorabuena por su trabajo!