Metodologías innovadoras. Formación

Martes, 22 Febrero, 2022

EL PROFESORADO DEL IES FRANCISCO DE QUEVEDO APUESTA POR LA FORMACIÓN EN METODOLOGÍAS INNOVADORAS

El curso 2021-2022 comenzó con una gran apuesta por la formación del profesorado con la finalidad de crear un PLAN DE CENTRO EN LA APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS E INNOVADORAS EN LA ENSEÑANZA y ofrecer a nuestro alumnado el protagonismo y nuevos caminos en el aprendizaje que supongan un aumento en la motivación por aprender.

El objetivo principal fue dar a conocer las metodologías activas de enseñanza para apoyar a la comunidad educativa en el desempeño de sus tareas docentes. Con esta apuesta formativa pretendemos conocer las diferentes metodologías y estrategias pedagógicas en el aula para facilitar un aprendizaje de calidad, iniciar cambios metodológicos en el aula que favorezcan un aprendizaje más motivante para el alumno y profundizar en una metodología activa concreta en el aula.

La modalidad formativa elegida es un grupo de trabajo de centro en la que un grupo de docentes intervenimos en un proceso formativo abierto, virtual y colaborativo con el fin de desarrollar el diseño de actividades, materiales y herramientas curriculares para su aplicación directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La responsable formativa ha sido Beatriz Jiménez Gómez, directora de proyectos estratégicos de ieducando, más de 10 años desarrollando proyectos de Competencia Digital y metodologías en centros educativos con impacto en más de 10.000 alumnos.