Excursión Volcán Cerro Gordo, Planta R.S.U. de Almagro y Almagro

Jueves, 28 Abril, 2022

49 alumnos de 2º y 3º de ESO de nuestro centro han tenido la oportunidad de participar en una actividad muy interesante y entretenida organizada por el departamento de Física y Química.

En primer lugar se han desplazado a un punto de la localidad de Granátula de Calatrava, el conocido volcán de Cerro Gordo donde han tenido la oportunidad, mediante una visita guiada, de conocer que se trata de una zona plagada de volcanes cuyo uso es la explotación minera y han podido aprender las diferentes utilidades que tienen las rocas volcánicas (fabricación de cemento principalmente pero también en la elaboración de cosméticos o pasta de dientes, lo que les ha sorprendido bastante, o la obtención de obsidiana y piedras semipreciosas). A continuación han visitado el interior donde han observado los diferentes estratos minerales y cómo trabajan allí los camiones cargando y transportando el material.

Posteriormente, parte de los alumnos han visitado la Planta R.S.U., una actividad también muy atractiva, en la localidad de Almagro donde les han explicado el proceso de separación de residuos y han podido visitar la planta de separación de residuos, un antiguo vertedero y han conocido lo que se hace con éstos una vez se han llenado. Además han recibido una charla sobre la importancia del reciclaje y han recibido unos detallitos como recuerdo.

Otra parte de los alumnos han visitado la localidad de Almagro donde han realizado algunas visitas a lugares emblemáticos de la localidad como son el Corral de Comedias, la Plaza Mayor o la Iglesia de San Agustín.

Una mañana muy agradable con nuestros chicos en la que han disfrutado realizando una actividad alternativa.