MARCHA POR LA IGUALDAD. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

MARCHA POR LA IGUALDAD

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

PLAN DE IGUALDAD

El Ies Francisco de Quevedo participa en la actividad organizada por el Centro de la Mujer del ayuntamiento de Villanueva de los infantes.

Villanueva de los Infantes celebra el Día de la Mujer Rural con una Marcha Solidaria por la Igualdad

Como cada año, coincidiendo con el Día de la Mujer Rural, hoy se celebra la Marcha Solidaria por la Igualdad de Género, cuyos fondos este año irán destinados a la Asociación para la Prevención, Atención y Reinserción de la Mujer Prostituida (APRAMP). A la iniciativa, organizada por el Centro de la Mujer, se han sumado los institutos Francisco de Quevedo y Ramón Giraldo y el Centro ADIN, así como las asociaciones de mujeres y el resto de integrantes del Consejo Local de la Mujer de Villanueva de los Infantes. Debido a la situación provocada por la pandemia del Covid 19, se han establecido dos turnos, a las 9.30 horas y a las 18 horas.

Una marcha no competitiva que se ha iniciado en la Plaza Mayor, donde las personas participantes han podido recoger su mochila, con agua y una pieza de fruta, gracias al patrocinio de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva y a Frutas Martínez. El itinerario ha continuado por la calle Cervantes, paseo de la Constitución, calle Doctor Marañón, camino de la Frescura hasta llegar a la carretera de la Virgen, Cruz del Siglo, y regreso por el Paseo de la Constitución hacia la Plaza Mayor.

Agradecer al profesor Sergio Contreras Ojeda (Dpto. Educación Plástica y Visual) y a sus alumnas de 4º ESO por al elaboración de la pancarta, al alumnado participante y al profesor José Calvo Montes (Dpto. de Tecnología) por el montaje.