Olimpiada Matemática ESO 2022

Miércoles, 11 Mayo, 2022

El 11/05/2022 nuestro instituto ha participado en la fase provincial de la Olimpiada Matemática ESO de Castilla-La Mancha 2022. Este año, nuestros representantes han sido los alumnos:

Participantes en el nivel 1º-2º ESO

• Mena Moya, Graciela Montserrat (2ºB ESO)
  • Wang , Jun (2ºA ESO)

Participantes en el nivel 3º-4º ESO

• González Montalbán, Antonio (3ºA ESO)
  • León Mata, Miguel Ángel (4ºA ESO)
  • Ayuso González, Javier (4ºA ESO)

La prueba consistió en la resolución de tres problemas por nivel, en los que suelen intervenir contenidos y procedimientos distintos a los utilizados normalmente en clase. Lograron atacar todos los problemas y resolvieron algunos.

La actividad se completó el visionado de un documental de contenido matemático, la entrega de premios y con comida en el campus de la universidad de Ciudad Real.

La experiencia, como en años anteriores, ha resultado muy positiva y gratificante tanto para los alumnos como para los profesores y animamos desde aquí, sobre todo a los más jóvenes, a que participen en las siguientes convocatorias.