Escuela de Padres: Gestión y uso adecuado de dispositivos móviles

Jueves, 2 Junio, 2022

ESCUELA DE PADRES. PLAN DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL

Peligros de Internet y redes sociales

El día 1 de junio, a las 20.00 horas en el salón de actos del centro educativo, celebramos una conferencia sobre la gestión en el uso adecuado de los dispositivos móviles.

Hoy en día, es habitual escuchar a nuestros hijos "Mamá, papá ¡tengo 50 followers más en Instagram! –Dice tu hija. Tu cabeza empieza a dar vueltas “Instagram, Facebook, Twitter… fotos… quién es su “follower”, qué quiere, qué está publicando… ¡Uf, tengo que «ponerme las pilas» con estas redes”

Instagram, Facebook, Twitter… herramientas que menores y adolescentes usan cotidianamente, desde el momento en que tienen su primer smartphone, incluso antes, con el ordenador de casa. Creemos que puesto que han nacido en este siglo (con todas las tecnologías a su alrededor) saben cómo usarlas, ¿verdad? De hecho, pensamos que lo hacen mejor que quienes les rodeamos ¿o no? Por si surge alguna duda, el tema que trataremos en la segunda reunión de la Escuela de Padres plantearemos algunas recomendaciones para un uso seguro y responsable de estas herramientas.

Tanto en el uso de Internet (de las tecnologías en general), como en cualquier otro ámbito de sus vidas, debemos ejercer nuestro papel como personas adultas responsables de menores: educándoles y generando una relación de confianza.