DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA.

Sábado, 12 Febrero, 2022

Actividad de los Departamentos de Tecnología y de Matemáticas:  Exposición "Descubriendo Científicas "

Actividades del Dpto. de Biología:

Charla Virtual con Rocío Álvaro Ruiz.

Los alumnos de bachillerato han participado activamente en la charla con la bióloga.

Actualmente, Rocío Álvaro Ruiz está realizando su tesis doctoral en la Universidad de Castilla -La Mancha, concretamente en la facultad de Medicina de Albacete, la cuál, está basada en el estudio del cerebro (investiga las proteínas presentes en las neuronas e involucradas en el proceso de comunicación entre ellas que pudieran tener un papel clave en la Enfermedad de Alzheimer)

Entrevista con Rosario Ballesteros Yañez, catedrática del Área de Máquinas y Motores Térmicos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real.

Rosario Ballesteros Yañez, autora de numerosas publicaciones y proyectos, mantuvo una entrevista con los alumnos de 4° ESO.