Movilidad a ESLOVENIA. Erasmus+

Martes, 13 Febrero, 2024

PROYECTO ERASMUS+ Movilidad a Eslovenia

• 1er día: Comienza una nueva experiencia para nuestros alumnos. Buen viaje!!!
  • 2° día : A las 7.30 comenzaba nuestra primera jornada en el centro Osnovna Sola de Lovrenc na Pohorju. Nuestros anfitriones nos han preparado una recepción espectacular para darnos la bienvenida. A continuación, la directora del centro nos ha recibido para explicarnos el programa de actividades de la semana , conocernos personalmente y entregarnos unos regalos. Finalmente, la jornada ha finalizado con una visita por las instalaciones del centro y por los lugares más turísticos de la localidad.
  • 3er día: Celebración del Carnaval. Nuestros anfitriones celebran hoy la Festividad de Carnaval. Durante las primeras horas de clase, todos los alumnos han participado en la preparación de sus disfraces con material reciclado para el posterior concurso y desfile de grupos de clase por las calles de la localidad. La figura más representativa en el Carnaval de Eslovenia es el Kurent. ¿Quién es kurent? Aterrador a primera vista, pero bueno de corazón. Así podríamos describir brevemente al kurent, el personaje tradicional del carnaval esloveno más famoso y más numeroso, que también es un símbolo reconocible de Ptuj. Su origen tiene raíces mitológicas, y su tarea principal es ahuyentar las fuerzas del mal y traer al país tiempos mejores, ya sea en forma de prosperidad, una primavera más cálida o una buena cosecha.
  • 4º día: Comenzamos el día con la participación en una estupenda clase de Lengua Eslovena conociendo al escritor France Preseren gracias a las profesoras Barbara, Mateja y Katja. France Prešeren fue un poeta esloveno. Fue uno de los mayores representantes de la Escuela Romántica en Eslovenia, con unas composiciones apasionadas y sinceras, intensamente emotivas sin caer en el mero sentimentalismo. Sus poemas han sido traducidos a muchos idiomas. También hemos participado en clases como historia, Educación Física. Por la tarde, regresamos al centro educativo donde llevamos a cabo una de las actividades del proyecto saludable como es la escalada.
  • 5° día: Hoy es un gran día en el centro educativo de Lovrenc na Pohorju es una localidad situada a unos 30 kms de distancia de Maribor. Comienza el jueves y ya se nota el cansancio acumulado de nuestra participación en proyecto del centro educativo. Continuamos nuestra integración en la comunidad educativa de Osnovna Sola de Lovrenc na Pohorju conociendo y participando activamente en sus clases. Por la tarde, FIESTA DE SAN VALENTÍN . Los alumnos de 9° curso han organizado una actividad en conmemoración del día de San Valentín.