Acto académico de despedida. Graduación alumnado de Bachillerato y Ciclo Formativo

Viernes, 24 Mayo, 2024

El pasado jueves, 16 de mayo, 52 alumnos de 2º Bachillerato y 3 de 2º Ciclo Formativo llegaron a la meta de su etapa estudiantil en el IES Francisco de Quevedo.

Para celebrarlo, tuvo lugar, en el Auditorio de La Encarnación de esta localidad, su acto de Graduación. Dio comienzo sobre las ocho de la tarde y contó con Raquel Contreras y María González como presentadoras y conductoras del evento.

Para comenzar, Gema Rodríguez Plaza, antigua alumna del centro, introducía a los asistentes en la velada académica con la música de su piano. Tras las bienvenidas de las presentadoras, tomaba la palabra el director de nuestro centro, Don Luis Zopeque Sánchez.

Luis, emocionado, agradeció la presencia de toda la Comunidad educativa allí reunida y señaló la importancia que para él tenía este acontecimiento.

Nuestro director destacó la importancia del trabajo en equipo en el seno del grupo humano que conforma el IES Francisco de Quevedo y en cuyo centro están los alumnos, a los que deseó mucha suerte y les recordó, poniendo como símil la maratón y sus etapas que: “sin esfuerzo no hay recompensa”; “el error forma parte del aprendizaje, es decir, se aprende de los errores y equivocarse es de sabios”; “la organización es la clave del éxito: planificar el tiempo, no dejéis nada a la improvisación”, y “mantener un estilo de vida saludable y siempre transmitáis valores tan importantes como el esfuerzo, el respeto, la responsabilidad, el compromiso, la disciplina y la empatía. Valores muy necesarios para lograr personas de su tiempo, independientes, luchadoras, emprendedoras y críticas”. Por último, brindó el apoyo del centro a los ya egresados de él: “Pedidnos ayuda cuando lo necesitéis, porque el Instituto seguirá siendo vuestra casa y nosotros, los profesores, vuestra familia”.

También se refirió a los padres, a los que agradeció su esfuerzo y colaboración para que sus hijos llegaran a este día tan señalado; al personal docente y no docente, y, por supuesto, a la AMPA, por su colaboración y apoyo en todas las actuaciones que se han llevado a cabo, aportando recursos materiales y humanos.