Día Mundial de la Infancia

Lunes, 20 Noviembre, 2023

El 20 de noviembre, se ha celebrado el Día Internacional de los Derechos del Niño y de la Niña en Villanueva de los Infantes, con una actividad lúdica en la que de manera conjunta han participado: las AMPAS, los centros educativos de la localidad: CEIP Arqueólogo García Bellido, IES Francisco de Quevedo e IES Ramón Giraldo, y familias del proyecto socioeducativo que lleva a cabo Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento.

La actividad ha sido inaugurada por el Concejal de Deporte, Juventud e Infancia, Carlos Huéscar. Posteriormente se ha procedido al visionado de dos videos sobre la temática del día en La Alhóndiga, para pasar a dar lectura por parte del alumnado, padres y madres, de los artículos de la convención de los Derechos del Niño y de la Niña en la Plaza Mayor. El broche de oro final ha sido un flash moob, en el que niños y niñas han participado de manera activa en el mismo. También se ha podido ver a parte del alumnado interpretando dicha canción en Lengua de Signos.

De esta forma, se ha dado la visión e importancia que merece este día.

El Centro de Atención a la Infancia "Santo Tomasillo" también se ha unido a la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña asistiendo a las aulas en pijama, tanto los alumnos como las profesoras.

Enlace al vídeo realizado por el IES Francisco de Quevedo: http://ies-franciscodequevedo.centros.castillalamancha.es/sites/ies-franciscodequevedo.centros.castillalamancha.es/files/videos/20_de_noviembre_dia_mundial_de_la_infancia_blog_ies_quevedo.mp4