El Gobierno de Castilla-La Mancha otorga el sello de calidad al IES FRANCISCO DE QUEVEDO por el desarrollo de su proyecto STEAM.

Lunes, 18 Diciembre, 2023

El director y la jefa de estudios recogen el sello de calidad otogado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a nuestro centro por el desarrollo del proyecto STEAM.

El Gobierno regional otorga a 94 centros educativos que desarrollan proyectos STEAM en la Comunidad Autónoma un sello de calidad para premiar el esfuerzo que han realizado en la labor de introducir de la mejor manera posible las ciencias, la tecnología, ingeniería, el arte y las matemáticas (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics) en cada una de las aulas.

En este acto, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, han estado presentes la viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla; el director general de Innovación Educativa y Centros, Lucio Calleja; la inspectora General de Educación, Silvia Moratalla; y el director del Centro Regional del Profesorado, José Antonio Bravo, entre otras autoridades.

Esta es la tercera vez que se concede dicho reconocimiento, que ha recaído en aquellos centros que llevan al menos dos cursos escolares participando en el proyecto, incluido el correspondiente a esta convocatoria.

De los 94 centros educativos que han obtenido este sello de calidad, 11 son de la provincia de Albacete, 29 de Ciudad Real, diez de Cuenca, 15 de Guadalajara y 29 de Toledo.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que se trata de un reconocimiento al buen trabajo que están haciendo “no es vivido como una meta, es un punto y seguido” y ha añadido que “en un avance por formar a nuestros chavales en unas disciplinas de manera transversal y conjunta”.

Amador Pastor ha señalado que lo que se persigue es que en los centros educativos se fortalezca ese trabajo por competencias que tiene que tener el sistema educativo “que se haga desde una perspectiva enfocada a la ciencia y a la tecnología y darle un plus de investigación e innovación en los centros educativos”.

Para obtener estos sellos de calidad, los centros educativos han tenido que cumplir una serie de requisitos, como la realización de una exhaustiva autoevaluación siguiendo el modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Tras la realización de ese análisis objetivo, riguroso y estructurado de la actividad y los resultados que está obteniendo el centro, el mismo deberá poner en marcha un plan de mejora en aquellos ámbitos que la autoevaluación ha mostrado como mejorables.

Este curso escolar alrededor de 150.000 alumnos y alumnas y cerca de 6.000 docentes de la Comunidad Autónoma participan en el desarrollo de proyectos STEAM.