PLAN LECTOR Y PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE

Viernes, 15 Marzo, 2024

Presentación de los hábitos saludables para una vida larga, sana y disfrutona.

Las dietistas Silvia Estacio y Nuria Salvador han hablado a los grupos de la ESO y 1° Bachillerato sobre distintos aspectos de hábitos saludables: la importancia de alimentarse bien para tener una buena salud mental; las distintas relaciones con la comida; cómo complementar la dieta alimenticia con otros aditivos; las falsas creencias ("¿el desayuno es la comida más importante?") y cuáles son los ingredientes para tener una dieta equilibrada (la verdadera pirámide alimentaria y el plato de Harvard).

Además, nos han informado de la creación de su EBook para que la gente sepa organizar mejor sus hábitos y tenga acceso a distintos ejercicios y dietas muy variadas. Las jóvenes recalcaron cómo surgió la idea y que se han ayudado de datos científicos para su desarrollo.

Gracias Sara por organizar este encuentro y gracias Silvia y Nuria por participar en este encuentro y compartir vuestra filosofía y proyecto.