OLIMPIADA MATEMÁTICA 2023

Jueves, 11 Mayo, 2023

El 11/05/2022 el IES FRANCISCO DE QUEVEDO ha participado en la fase provincial de la Olimpiada Matemática ESO de Castilla-La Mancha 2023 celebrada en el Paraninfo del campus de Ciudad Real de la UCLM, organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM) y patrocinada por la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha

Este año, nuestros representantes han sido los alumnos:

Participante en el nivel 1º-2º ESO

• Pareja Rubio, Daniel (1ºA)

Participantes en el nivel 3º-4º ESO

• Wang , Jun (3ºA)

• López Cuenca, Helena (4ºA)

• González Montalbán, Antonio (4ºA)

La prueba, a la que asistieron unos 200 alumnos de toda la provincia, consistió en la resolución de tres problemas por nivel, en los que suelen intervenir contenidos y procedimientos distintos a los utilizados normalmente en clase. Han logrado atacar todos los problemas y resolvieron completamente algunos.

La actividad se completó con el visionado de la película “La habitación de Fermat” de Luis Piedrahita, la entrega de premios y con comida en el campus de la universidad de Ciudad Real.

Aunque nuestros alumnos no han quedado entre los cinco primeros de cada nivel, la experiencia, como en años anteriores, ha resultado muy positiva y gratificante tanto para los alumnos como para los profesores y animamos desde aquí, sobre todo a los más jóvenes, a que participen en las siguientes convocatorias.

Nos alegra observar que prácticamente ya no existe brecha de género en la participación en este tipo de pruebas.

Documentos relacionados:
PDF icon nivel_1_2023.pdf240.81 KB