Medidas contra la COVID-19

Miércoles, 20 Enero, 2021

El IES Francisco de Quevedo REFUERZA las medidas en materia de salud ENTREGANDO MASCARILLAS FFP2 a alumnos/as, profesores y personal no docente.

El pasado miércoles, la Delegación Provincial de Sanidad de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real adoptó Medidas especiales Nivel III (reforzadas con medidas adicionales) en materia de Salud pública para la contención de la expansión del Covid-19 en el ámbito territorial de la provincia de Ciudad Real.

Esta resolución propone una serie de medidas en todos los municipios de la provincia de Ciudad Real. Por este motivo, nuestro de equipo directivo ha decidido reforzar estas medidas con la entrega de mascarillas FFP2 a la comunidad educativa del centro.

Esta medida se suma a las ya contempladas en el Plan de Contingencia del centro con el fin de poder desarrollar nuestra labor docente en un escenario presencial y que las características de nuestro centro permiten por sus amplios espacios y recursos cumpliendo las medidas de seguridad de distancia entre alumnos en las aulas.

Las medidas adoptadas han sido, entre otras, las siguientes:

• Instalación de purificadores de aire con filtro Hepa para eliminar bacterias y microrganismos en todas las clases del centro (dotación del AMPA).
  • A consecuencia del temporal de frío causado por la ola de frío y los efectos de Filomena, se ha aumentado el horario de calefacción desde las 6 de la mañana hasta las 14 horas, manteniendo la ventilación exigida para renovar el aire de las aulas y mantener la temperatura apropiada.
  • En las próximas semanas se adquirirán otras 1000 mascarillas FFP2 para repartir entre la comunidad educativa.