Convocatoria de ayudas Libros de texto. Curso 2023/2024 (Período Ordinario)

Viernes, 7 Julio, 2023

Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto del alumnado matriculado en nuestro centro. Curso 2023/2024.

Todo el alumnado que considere participar podrá presentar solicitud de la ayuda de uso de libros de texto (licencias digitales y dispositivos) siempre que en el curso escolar 2023/2024 vaya a estar matriculado en 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria.

TODAS las familias interesadas en participar en esta convocatoria tienen que presentar la solicitud, aunque la ayuda hubiera sido concedida en la anterior convocatoria. Las ayudas no se renuevan de oficio y es conveniente realizarla en el caso de no estar seguro si su hijo/a va a repetir 4º de ESO.

NO LO DEJE PARA LOS ÚLTIMOS DÍAS

¡Atención!
Una vez terminado el plazo ordinario, sólo se atenderán en plazo EXTRAORDINARIO, aquellas solicitudes que acrediten situaciones socioeconómicas sobrevenidas o aquellas del alumnado que no hubieran estado matriculado en centros educativos de la región en 2022/23 y no hayan participado en el proceso de admisión ordinario para el curso 2023/24.

Se concederán las ayudas contempladas en la Resolución de 14/06/2023 y el Decreto 20/2018 de 10 de abril, modificado parcialmente por el Decreto 36/2023 de 4 de abril, a los solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido en dichos decretos y se matricule en el curso 2023/2024 dependiendo de la ayuda solicitada en los cursos objeto de la convocatoria antes indicados.

Presentación de solicitudes:

Seguimiento de la Solicitud:

• FAMILIAS: la información del proceso se realizará de forma individualizada en la Secretaría Virtual de  EducamosCLM, con la opción: CÓMO VAN MIS TRÁMITES > Becas y Ayudas
    O desde menú lateral “Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

Es muy conveniente leer la Guía para las familias adjunta.

Mas información: https://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares/convocatoria-ayudas-materiales-curriculares/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso-2